martes, 26 de febrero de 2008

Estos políticos están perdidos

Y digo Perdidos Políticos por no decir Rotos Políticos o Partidos Políticos. Lo que está claro es que no funcionan.

Suena a coña, pero tras el día D (de Debate) donde los dos líderes políticos más influyentes de nuestro querido país se tiraron los trastos a la cabeza (no se si para comprobar quién la tenía más dura o para ver quién remataba al otro) se supone que debería tener un poco más claro a cuál de los dos votar.

Pues lo han conseguido, ya tengo claro que no voy a votar a ninguno de los dos. Lo que yo vi ayer no era más que una pelea de colegio donde uno repetía al otro un "no te escucho cartucho" entremezclado con dosis de "y tú más". Solo faltó que se mentaran a la madre y presumiesen de que sus padres eran los más fuertes.

Hace años que ésto viene sucediendo. Yo no entro en quién empezó primero, porque me trae sin cuidado. La realidad es que hemos pasado de votar al partido político o a la persona que creemos que mejor lo puede hacer, a votar a quien no lo vaya a hacer del todo mal.

No se si son ideas mías, pero a mi me da la sensación de que esta especie política no se entera de qué es lo que queremos los españoles.

Hace años que noto que muchas personas dejan de votar por desilusión. Primero les defraudaron unos y luego otros y ya están cansados de intentar darle la vuelta a la tortilla. Estas personas que dejaron de votar son esa inmensa mayoría indecisa, que no se asocia a ningún partido para toda la vida. Precisamente la esencia de la democracia. Son aquellos que pueden decidir al final qué partido llega al poder y qué partido se queda en la oposición. Son aquellos que cuando no votan están dejando que se peleen solo dos partidos. Yo propongo que voten. Me da igual a que partido. Solo que voten.

En este país, ¿si eres de izquierdas tienes que votar al PSOE, y si eres de derechas al PP?. Yo creo que no. Podemos votar a quien nos venga en gana. Existen otros partidos políticos que pasan desapercibidos porque la mayoría que representa la verdadera democracia no vota. Si esta inmensa mayoría decidiese repartir sus votos a "los otros" partidos, probablemente viésemos un cambio de actitud entre los dos "todopoderosos". Si tu corazón está a la izquierda puedes votar a Izquierda Unida o al Partido Comunista. Si tu corazón está a tu derecha, vota a la Falange. Si no comulgas con ninguna de esas partes y sin embargo te preocupa el medio ambiente, vota los Verdes, si sigues sin comulgar con ninguna de estas ideas, vota a algún partido de tu comunidad. Da igual a quién, pero vota. Dile a PP y PSOE, que ellos no te gustan, que no te representan. Consigue que este año, tras las elecciones, no puedan decir ninguno de los dos que ha ganado. Consigue que los dos hayan perdido. Consigue que tengan que negociar con "los otros" para formar gobierno. Que para la próxima legislatura se dediquen a buscar nuevas soluciones y no a insultarse y menospreciarse.

Elige un partido que comulgue lo más posible con tus ideas, dale tu voto y haz oposición. Si el partido que gobierna debe formar coalición con tu partido, puedes conseguir algunos cambios, y sobre todo, le das un toque de atención a los "todopoderosos". En mi ciudad, el partido (al cual voté) que se ha aliado con el alcalde, ha conseguido grandes mejoras en varios apartados de la vida social y ciudadana. Han mejorado las comunicaciones y han trabajado por el medio ambiente desde la concejalía que consiguieron gracias a este acuerdo. Espero que en el gobierno central pase algo parecido y los pequeños partidos se hagan grandes trabajando para mejorar, por eso tengo decidido que mi voto va a ser para uno de ellos.

Hace unos años en Alemania se dio esta situación que propongo. Los votantes votaron a los partidos minoritarios, y consiguieron despertar a los grandes partidos políticos. Los alemanes nos llevan unos años de ventaja en democracia, pero nosotros podemos acelerar el proceso si nos ponemos las pilas.

Por favor, vota a quien quieras pero vota. Yo lo voy a hacer.

1 comentario:

Pirata dijo...

Totalmente de acuerdo. Antes no pensaba votar porque no quería hacerlo ni a PP ni a PSOE. Ahora se que voy a votar. Lo que no tengo claro es a quién.

Yo habría comentado también que los votos en blanco se lo pasan esta gente por el arco del triunfo, para que nadie vote en blanco.