Hay poco que decir en mi opinión. El debate fue más de lo mismo. Rajoy atacando por atacar y Zapatero haciendo un gran uso del revés cruzado para devolver pelotas difíciles con ciertos ataques. Al menos, se pudo ver como Zapatero intentaba dar algunas ideas de lo que piensa hacer si gana. Creo que Rajoy dejó esos temas para el siguiente debate (que si no me confundo, será dentro de 4 años). Bueno, dio las ideas de manual que todo político tiene apuntadas desde primero de carrera: "bajar los impuestos, subir las pensiones, bajar los precios, bajar el desempleo, subir escaleras al cielo de la mano de obispos..." Y al final los dos (Zapatero y Rajoy) creyeron ganar.
Un detalle muy bueno de Rajoy fue tirar sus papeles al suelo tras la primera parte como si fuera un mendigo acicalando su camastro en vez de como el señor que se presupone que es. Con eso consiguió que mi mujer se muriese de risa y no me dejase escuchar las propuestas de Zapatero. Supongo que esa era la idea que tenía Rajoy. Tampoco me importó mucho perderme un "más de lo mismo" a cambio de un breve estado de alegría de mi señora. Gracias Rajoy.

Otro detalle es el cambio de presentador por presentadora. Se ve que a Rajoy le ha gustado porque no paró de guiñarle el ojo en todo el debate. Supongo que algo tendrá que ver que Rajoy crea que durante la campaña no se puede tener sexo.
A las 23:14 sucede un hecho trágico dentro de la democracia de este país: a Rajoy se le mancha su corbata de la suerte. Pero, cuan caprichoso es el destino, es en este mismo momento donde Rajoy consigue un puntito a su favor por comentar una noticia de un hombre que fue multado por poner el rótulo de su tienda en castellano (estando la tienda en Cataluña). La realidad es que yo recuero esa noticia y la multa es por no poner el rótulo en los dos idiomas oficiales de Cataluña. Pero eso es lo de menos, La manchita de la corbata, ha traído más suerte que la corbata entera. Zapatero se mal-defiende gracias a que Aznar hablaba catalán en la intimidad (supongo que por aprender catalán descuidó su ingles y por eso hizo el ridículo en Tejas cuando se reunió con Bush y se pusieron "a trabahar en ellouuu")
A las 23:32 (bonita hora repleta de conjugaciones y números primos) Zapatero usa la siguiente frase: "Nuestro país sólo lleva 30 años de libertad, no como otros. Tenemos un retraso histórico que estamos recuperando". Justo lo que yo dije en la primera entrada de este blog para convencer de la importancia de fijarnos cómo en otros países se vota a terceros como castigo a los dos grandes bloques. ¿¡A ver si Zapatero me está leyendo?! Por si es así, le digo: "Malo, chico malo, hay que portarse mejor".
Aquí acabó todo el espectáCULO, que como su propio nombre deja entrever fue una caca. Faltaron los que faltaron y eso ya no tiene solución.
Los periódicos dan la victoria a Zapatero por un 3-2. Los primeros bloques estuvieron dominados por Zapatero y los dos últimos por Rajoy. Bueno, esa es la opinión de los periódicos, que ya sabemos que es muy imparcial. Yo creo que los tres primeros bloques los perdió Zapatero y el Rajoy los perdió más aún que él y que los dos últimos bloques los perdió Rajoy y Zapatero los perdió más aun que él. Pero sobretodo, creo que perdieron los españoles que siguen sin saber que piensan Los Verdes, IU, CiU, PNV,... y el resto de "los otros". Parece que esos "otros" andan malditos y que no pueden salir en la tele porque, como si fueran Drácula, se vuelven invisibles ante la lente. En palabras de Gaspar Llamazares, "Ha sido un debate en el que los ciudadanos han vuelto a perder la oportunidad".
Esta vez no voy a perder más tiempo en comentar el debate, porque no lo merece. Esta vez solo voy a pedir que el domingo que viene se vote pase lo que pase. Antes Pedía que se votase a quien se quisiera, pero como parece que el señor Zapatero me está leyendo y pidiendo lo mismo, ahora voy a pedir que se vote a uno de "los otros" a ver si se le cuela en algún discurso. O a lo mejor es Llamazares el que me empieza a leer, con lo que le gusta el mundo virtual no es de extrañar...
El domingo que viene, VOTEN. Yo lo voy a hacer.
No hay comentarios:
Publicar un comentario