Respecto a lo de la espectacularidad del título de la entrada, lo siento, pero si no lo hago así no me leo ni yo. No os quejéis que los periódicos lo hacen todos los días y seguimos leyéndolos.
Los tópicos del día post elecciones:
- La ley D´Hont es un timo porque favorece a los grandes partidos.
Sí, pero es lo que tenemos. A mí también me gustaría que lo cambiasen, pero como los grandes beneficiados son precisamente los dos que lo pueden tratar de cambiar... no se van a tirar piedras sobre su tejado. Es más, si alguno de los perjudicados llegase a gobernar, se vería beneficiado por la ley D´Hont y cambiaría radicalmente su idea al respecto del cambio (que giro más redundante y cambiante). El problema fue no preverlo cuando se pusieron las reglas de este juego, para que pasados 20 o 30 años, se derogase automáticamente.
- Solo existen dos partidos políticos reales en la democracia de este país.
Pues no los votes, coño, que solo te quejas pero luego vienes con la cantinela del voto útil. Arriésgate y trata de cambiarlo.
- Todos han ganado (menos IU).
Bueno, yo creo que realmente todos hemos perdido, pero no podemos negar que era lo que esperábamos. Cada uno hace la lectura que le conviene y punto. Honra a Rajoy no haber empezado su discurso con un hemos ganado por haber sido los que más han subido en escaños. Hay quién dice que su derrota no fue ni siquiera dulce. A mi me parece que el que lo escribió era un poco partidista, porque algún azucarillo habrá tenido (no tener que hacer la mudanza a la Moncloa ya es una suerte, porque yo me tiré tres días cargando cajas y mi piso tenía 60 metros cuadrados). Y más honra a Llamazares haber presentado su dimisión por el fracaso que ha tenido. La verdad es que a ese partido le hace falta una remodelación sobre todo en su forma de presentarse a la sociedad.
Lo nuevo de estas elecciones:
-Lo mejor de todo que yo he empezado un blog donde digo lo que me viene en gana y nadie me lo critica en los comentarios.
yo pensaba que Zapatero me leía por usar mis palabras en sus debates, pero lo mismo son cosas mías, porque no me ha hecho ningún comentario al respecto.
-Los formatos de las emisoras de televisión que siguieron la jornada política. Hay dos nuevas cadenas y todas las cadenas han comprado un plasma guapísimo para poner gráficos multicolores copiados de nosequepáginaeninternet (probablemente)
-Por fin le hemos visto la cara a la señora de Rajoy (la Rajoya) que con gesto apesadumbrado abrazaba amorosamente a su esposo.
¿Habrá asistido al curso del Opus Dei sobre como consolar al candidato que ha quedado en la oposición? Lo que si es seguro es que tras 15 días de campaña sin poder tener sexo con su marido, se van a dar to lo suyo y los intereses. Que lo disfruten por España.
En cuanto a las estadísticas de las votaciones, las podéis ver en los siguientes gráficos que he hecho robándolos de aquí (daros una vueltecita por el sitio que está genial).





No hay comentarios:
Publicar un comentario