miércoles, 2 de abril de 2008

Erase una vez...

Ayer se constituyeron el senado y el parlamento. En ambos casos hubo que votar un presidente. La única condición que debían cumplir los candidatos era que todas las vocales de su apellido fuesen "o" ¿Ah no? pues me acabo de enterar. Bueno, entonces será que son los mejores que se han presentado. Perdonadme pero hoy ando espesito de mollera.

Por parte del senado repite como presidente el calvo de la lotería, que ya sabemos que el año pasado no hizo el anuncio por estar ocupado en otros menesteres. Para quien no lo conozca se llama Rojo, Javier Rojo, y su prioridad es reformar el senado para que tenga más peso dentro de la política estatal.

Por parte del congreso, fue elegido como presidente José Bono... ¿seguro que lo de la "o" en el apellido no era un requisito?. Bono ejpera que ejta legijlatura ejté presidida por la "moderación y la palabra". Osea, que nos van a largar más de un tostón al estilo Fidel Castro, pero con 5 ó 6 moderadores de palabra por cada discurso. Bono ha sido el primer candidato a presidente del senado que ha salido elegido en segunda ronda y por mayoría simple.

Luego, Caperucito Rojo y el Bono Feroz se fueron de la manita y cantando hasta el palacio de la Zarzuela, donde le esperaba la abuelita Sofia y el cazador Juan Carlos, y les comunicaron que se iban a casar porque estaban enamorados,... ¡No, no! ¡eso era otro cuento! Lo que le dijeron era que ya habían constituido ambas cámaras y podían hacerse unas fotos. Mira, no lo tengo muy claro, pero seguro que hicieron botellón en el parque que hay frente a la Zarzuela.

Y colorín colorado esta nueva legislatura ha comenzado.

No hay comentarios: